Evita las pulgas en tus mascotas con estos 5 consejos.

2 junio, 2022

Evita las pulgas en tus mascotas con estos 5 consejos.

Estos parásitos viven en prácticamente cualquier temporada del año y se logran adaptar a las condiciones climatológicas de cada lugar; sin embargo durante la temporada de calor, las posibilidades de que tu mascota pueda adquirirlas son mayores.

Las pulgas son pequeños insectos o parásitos que se alimentan de la sangre humana y de diversos animales, por esto es importante prevenir su proliferación, ya que pueden provocar enfermedades (alergias, anemia, transmisión de parásitos), tanto en nuestras mascotas, como en nosotros mismos.

Por esta razón es muy importante prevenir el contagio de tus mascotas, a continuación te damos 5 consejos que te ayudarán a evitar que tus mascotas tengan pulgas.

  1. Acude con tu médico veterinario

    Para que te sugiera un método de prevención, ya sea la pipeta, pastilla o un collar antiparasitario; de acuerdo a tu mascota. Estas herramientas de prevención tienen cierto tiempo de duración para proteger a tu mascota.

  1. Examina con frecuencia la piel de tu mascota.

    Asegúrate de revisar con regularidad la piel de tu mascota, para poder identificar las picaduras o lesiones que estos parásitos provocan. De esta manera podrás actuar rápidamente para evitar la proliferación de pulgas.

  2. Cuida la higiene de su entorno

    Mantener limpio el lugar en el que habita tu mascota es muy importante, de esta forma te puedes asegurar de mantener protegida a tu mascota. Recuerda que debes prestar especial atención a su cama y juguetes.

  3. Si tienes jardín, mantenlo limpio.

    Mantener el césped corto nos ayuda a evitar que nuestras mascotas puedan contraer este y otros parásitos.

  4. Si tienes más de una mascota, cuídalas de la misma forma.

 

Recuerda que todo el año es importante mantener vigilancia en nuestras mascotas para prevenir el contagio de estos parásitos, sin embargo durante los meses más calurosos es muy importante prestar más atención a cualquier dato de alerta y acudir con tu médico veterinario para que encuentre el mejor tratamiento para tu mascota.

Autor