Tips para viajar en Semana Santa con tu mascota

12 abril, 2022

Tips para viajar en Semana Santa con tu mascota

La temporada vacacional de semana santa está cerca y son muchas las familias que deciden disfrutar este periodo fuera de casa, ya sea visitando playas u otros sitios turísticos. Por esto es importante que tomes todos los cuidados que debes considerar para viajar junto a tu mascota.

A pesar de que hoy en día existen muchas opciones pet friendly para viajar, es importante que antes de realizar compras o reservaciones te asegures de las condiciones o requisitos necesarios para que tanto tú como tu mascota puedan disfrutar el viaje.

Te compartimos lo que debes saber para tener la mejor experiencia de vacaciones junto con tu mascota.

 

Lo que debes considerar antes del viaje

  • Asegúrate de conocer y cumplir con los requisitos que las aerolíneas, hoteles y terminales de autobuses tienen para que puedas viajar a lado de tu mascota
  • Aprende sobre los protocolos de transporte para tu mascota.
  • Visita al veterinario antes de viajar, ya que se necesita una opinión médica para saber si el viaje es oportuno o no; así como consultar la aplicación de un buen antipulgas para evitar contagios, sobre todo en climas cálidos.
  • Lleva contigo el carnet de vacunas de tu mascota.
  • Para evitar vómito en el desplazamiento lo recomendable es que el animal se haya alimentado como mínimo cuatro horas antes del viaje. Tampoco se recomienda inducir el sueño en los mismos.

 

Durante el trayecto

Toma en cuenta el tiempo del viaje, para que puedas planear paradas para permitir que tu mascota pueda moverse, beber agua y hacer sus necesidades fisiológicas. De esta forma podrás evitar ansiedad y estrés por el viaje.

Después del trayecto

Cuando llegues al destino, es probable que tu mascota quiera realizar un recorrido para familiarizarse e identificar el lugar en dónde está. También es importante proporcionar alimento y agua.

Ahora podrás disfrutar de la temporada vacacional junto a tu mascota y es muy importante que en el viaje de regreso tengas las mismas consideraciones para hacer el viaje de regreso más ameno.

Al llegar de regreso a casa deberás asegurarte de que tu mascota no presente algún comportamiento o síntoma diferente y en caso de hacerlo, visitar a tu médico veterinario.

Si tienes alguna duda, contáctanos.

Autor