Adiestramiento positivo.

7 agosto, 2021

Con el adiestramiento buscamos generar un cambio en el comportamiento de nuestra mascota, que le permiten adaptarse a nuestro estilo de vida.

Originalmente las técnicas de adiestramiento eran principalmente basadas en “forzar” al perro hasta que realizara las acciones deseadas por el adiestrador, a través de práctica constante y en algunas ocasiones castigos.

 

En la actualidad se han ido desarrollando e implementando diferentes técnicas mucho más amables y gratificantes que no sólo permiten el adiestramiento de tu mascota, si no que también fortalecen el vínculo con tu mascota.

 

Adiestramiento en positivo, técnicas de refuerzo

 

Como base principal de las técnicas de adiestramiento en positivo se incluyen elementos que nuestras mascotas disfrutan cuando se obtiene el comportamiento deseado, ya sean alimentos, juguetes o gestos afectivos; de esta forma las conductas premiadas o reforzadas se repetirán.

 

El término refuerzo hace alusión a la acción de añadir elementos, es decir, si el dueño obtiene la respuesta que quiere del perro le añade una recompensa, siempre añadiendo límites. Los resultados con este adiestramiento se obtienen de una manera muy rápida y confiable, haciendo que el animal relacione por sí mismo los ejercicios y lo que el adiestrador espera de él, lo que fortalece el vínculo entre ellos.

 

A continuación, te compartimos los beneficios del adiestramiento en positivo.

 

  1. Obediencia básica. Sin necesidad de ser un especialista en adiestramiento canino podrás enseñarle a tu perro muy fácilmente las normas del hogar. Con refuerzos positivos como comida, juego o caricias podrás enseñarle, desde el primer momento de la llegada de un animal de compañía a tu familia, cuáles conductas tienen premio, qué está bien y que no.
  2. Ayuda a crear un vínculo más fuerte con el perro.La educación en positivo, basada en premiar las buenas acciones de nuestro perro, fortalece nuestro vinculo afectivo .
  3. Implicación de toda la familia.Todos los miembros de la familia pueden participar en este proceso de educar en positivo al animal de compañía.
  4. Sufre menos estrés y ansiedad. Si enseñamos a nuestro perro cómo debe comportarse sabrá con certeza qué debe hacer y qué no, no se confundirá. Sabrá manejar diferentes situaciones, como quedarse solo en casa y relacionarse con otros perros.

 

Ahora que conoces los beneficios del adiestramiento en positivo, cuéntanos, ¿qué técnica utilizas para reforzar el comportamiento de tu mascota?

Autor