Tercera edad canina || Todo lo que debes saber para cuidar a tu mascota.

22 enero, 2021

El tiempo no se detiene y al igual que nos ocurre a las personas, a medida que avanza, nuestros perros van cumpliendo años y con esto sus músculos y huesos se van desgastando, trayendo consigo enfermedades asociadas a la vejez; por esto es fundamental mantenernos pendientes de todos los cambios que llegarán a nuestra vida, así como todos los cuidados que debemos considerar para darle la mejor calidad de vida a nuestras mascotas.

 

Si bien es cierto que algunas razas son más propensas a desarrollar algunas enfermedades, podemos tomar medidas y adaptar cambios para favorecer su calidad de vida.

 

Debes saber que a partir de los 10 años podemos considerar que tu mascota ya está dentro de la etapa anciana y podrás comenzar a notar algunos cambios en su comportamiento y en su físico, como que pasa más tiempo durmiendo, tiene problemas de visión, olfato o que le cuesta contener su orina.

 

A continuación te compartimos los cuidados básicos  para cuidar de tu amigo canino:

 

  1. Visita con regularidad al médico veterinario.

    En cada etapa de vida de tu mascota es importante visitar regularmente al médico veterinario, sin embargo al llegar a la vejez, tu mascota requerirá chequeos médicos regulares para detectar a tiempo cualquier enfermedad y poder proporcionar el mejor tratamiento.
  2. Adapta su alimento

    La alimentación es clave para el bienestar de nuestras mascotas, en especial cuando se vuelven mayores, ya que su metabolismo tiende a ser más lento con lo que suben de peso más fácilmente, lo que puede provocar algunas enfermedades.Así mismo es importante mantener hidratadas a nuestras mascotas, ya sea teniendo siempre un recipiente con agua limpia y fresca disponible o bien proporcionando alimentos ricos en agua. Recuerda que si tienes alguna duda con la alimentación de tu mascota, es importante acercarte al médico veterinario para adaptar su alimentación.

 

  1. Mantén una rutina de ejercicio

    Con el paso de los años, es normal que nuestras mascotas tiendan a reducir su nivel de actividad física, sin embargo; es uy importante que establezcas una rutina de entrenamiento moderado para mantener en forma a tu mascota en forma.
  2. Cuida su higiene

    Tanto su pelaje como sus dientes, son partes en las que debes prestar especial atención, para evitar enfermedades de la piel o pérdidas de piezas dentales.
  3. Dale mucho amor.

    Debes considerar que así como ocurre con las personas mayores, nuestras mascotas también requieren mayor atención y cuidados, por lo que deberás asegurarte de hacer sentir querida a tu mascota y proporcionarle tiempo de juego y diversión.

Que tu mascota llegue a esta etapa de vida, no significa que deba vivirla con dolor o sufrimiento, es un reto que debe enfrentarse en equipo para proporcionar la mejor calidad de vida posible a tus mascotas, todo para que puedas disfrutar de su compañía por más tiempo; por mascotas felices y sanas,

CVP

Autor