¿Cómo saber si mi perro tiene obesidad?

30 septiembre, 2020

¿Cómo saber si mi perro tiene obesidad?

Al igual que las personas, los perros pueden llegar a desarrollar obesidad por diferentes condiciones y hábitos:

  • Mala alimentación o consumo excesivo de calorías.
  • Vida sedentaria
  • Raza.
  • Problemas con el sistema endocrino

 

Estas condiciones pueden llevar a nuestro perro a desarrollar obesidad y con ello se pueden volver propensos a problemas hepáticos, cardiovasculares, diabetes e incluso su esperanza y calidad de vida se disminuye.

 

Es importante que si observas un aumento constante en el peso de tu mascota, acudas con tu médico veterinario, de esta forma, podrá analizar su estilo de vida y descartar posibles enfermedades que hagan que desarrolle sobrepeso.

 

A continuación te compartimos algunos puntos que debes observar, para determinar si tu mascota tiene sobrepeso.

 

  1. El sobrepeso es fácil de identificar, sobre todo en la zona abdominal. Asegúrate de observar las curvas naturales de tu mascota.

    Imagen tomada de: El Blog de Pancho

  2. Como lo mencionamos en el punto anterior, la grasa regularmente se aloja en la zona abdominal, por lo que te será difícil encontrar, sentir y contar las costillas de tu mascota.
  3. Mantente atento de sus movimientos. Un perro con sobrepeso tendrá dificultad para realizar actividades físicas, se fatigará rápidamente.

¿Qué puedes hacer para prevenir el sobrepeso?

  1. Alimentación adecuada

Recuerda que así como las personas, los perros deben llevar una alimentación basada en su raza, edad y estilo de vida; además de que tu médico veterinario te recomendará el mejor alimento para que tu mascota pueda obtener la mayor cantidad de beneficios posibles y mantenerse saludable.

La alimentación deberá medirse de acuerdo a las indicaciones del médico veterinario.

 

  1. Ejercicio regular

Mantener a tu mascota activa, le ayudará a utilizar todas las calorías que ingiere y no acumularlas en forma de grasa. Además de que lo ayudarás a mantener su peso, la relación con tu mascota se verá fortalecida con juegos, paseos o actividades para ti y tu mascota. Recuerda consultar al médico veterinario para que te recomiende una actividad y tiempo de acuerdo a tu mascota.

 

  1. Control veterinario

Mínimo 2 visitas al año a tu médico veterinario, te ayudarán a mantener a tu perro saludable. Recuerda que la prevención es fundamental en los cuidados de tu mascota.

 

 

Si tienes alguna duda, comunícate con nosotros. Nuestros especialistas están listos para ayudarte.

 

 

 

Autor