Canicross

24 abril, 2020

El canicross es una disciplina deportiva que consiste en correr con un perro atado a la cintura mediante un cinturón y una línea de tiro que  está conectada con el arnés del perro; se suele practicar en terrenos montañosos y, para hacerlo, sólo es necesario estar en forma (tanto la persona como el perro) y tener:

  • Arnés especial de tiro para el perro: no sirven los arneses de paseo normales porque pueden provocar lesiones, heridas y rozaduras.
  • Una línea de tiro con amortiguador.
  • Un cinturón de canicross ancho para proteger la espalda del corredor de los tirones del perro.
  • Los perros de caza de tamaño grande, como por ejemplo los bracos, que combinan resistencia y velocidad.
  • Los perros nórdicos como Husky Siberiano o Alaskan Malamutes.
  • Las visitas periódicas al veterinario para revisar el estado de salud del perro son fundamentales.

 

Lo realmente importante es encontrar un perro al que le guste correr, que se motive con el ejercicio y que disfrute de este deporte al mismo tiempo que el corredor humano. Y, por supuesto, entrenarlo de forma progresiva igual que haríamos con nuestro propio entrenamiento; así como cuidar de su alimentación de forma adecuada.

 

Es importante que antes de iniciar cualquier actividad física con tu perro acudas con su médico especialista, para que pueda verificar que el perro puede realizar la actividad, y las características de cuidado que debes tener para que tu mascota pueda gozar de la actividad. Esta es una de las actividades diferentes que puedes hacer con tu perro, ¿cuál realizas tú?. Cuéntanos a través de nuestras redes sociales.

 

Por mascotas felices y sanas, CVP.

 

Autor