Cardiología Veterinaria: Cuida el corazón de tu mascota

13 marzo, 2020

Cardiología Veterinaria

El cuidado del corazón de tu peludo es muy importante, ya que algunas veces estas enfermedades se pueden presentar sin cursar  ningún signo evidente para el propietario de la mascota. Es una especialidad muy necesitada pero poco difundida en México, pero en CVP la acercamos para tus mascotas.

Así como  las personas pueden presentar signos o problemas cardiacos, las macotas pueden sufrirlos de 2 tipos principalmente: congénitas y adquiridas. Las primeras son por problemas en el desarrollo embrionario del corazón , como por ejemplo comunicaciones interventriculares o interauriculares, fallas de conformación de válvulas, etc. y sus síntomas  suelen aparecer antes del primer año de vida, por lo general son de pronóstico reservado; pero si se detectan a tiempo, pueden tener un pronóstico favorable. Las enfermedades cardiacas adquiridas son aquellas que aparecen en el transcurso de la vida del animal y son mucho más habituales que las congénitas;  la frecuencia de las enfermedades cardíacas adquiridas se incrementa con la edad, y se dan mayormente en animales de más de cinco años o en razas grandes a temprana edad.

 Algunos de los síntomas que pueden presentar son: pérdida de peso o dificultad para ganar peso, intolerancia al ejercicio, dificultad respiratoria y tos.

Recuerda que es importante el monitoreo del corazón de tus mascotas, para prevenir y detectar a tiempo las enfermedades; de esta manera el diagnóstico y tratamiento serán  más sencillos. En CVP contamos con la MVZ Esp. MMVZ Alhelí Sierra Briseño, especialista en cardiología veterinaria para atender los casos de esta especialidad.

Por mascotas felices y sanas, 

CVP.

Autor